Calendar   Store   Connect   Contact Us   Español   
Home
About Us
Blood Services
Donate
Employment
Get Help
Get Prepared
Take a Class
International Services
Special Events
Service to the Armed Forces
Volunteer
Youth Services

Servicios de La Cruz Roja

La Cruz Roja Americana no es un organismo gubernamental. Sin embargo, su capacidad para brindar socorro en casos de desastre se formalizó en 1905, cuando el Congreso de los Estados Unidos autorizó a la Cruz Roja Americana a “establecer un sistema de socorro nacional e internacional en tiempos de paz y aplicarlo para aliviar el sufrimiento causado por las pestes, la hambruna, los incendios, las inundaciones, y otras grandes calamidades nacionales, así como diseñar y adoptar medidas para prevenirlas”. El Estatuto no sólo confiere derechos, sino que también impone deberes y obligaciones al país, a los damnificados por desastres, y a las personas que apoyan la labor de la organización con sus generosas donaciones.

 

El socorro en casos de desastre se concentra en atender las necesidades urgentes  causadas por la catástrofe. Cuando ocurre o se avecina una catástrofe, la Cruz Roja brinda refugio, alimento, y servicios de salud y salud mental para atender las necesidades humanas básicas. Además de estos servicios, la esencia de la ayuda de la Cruz Roja en casos de desastre es la asistencia que ofrece a las personas y las familias damnificadas, para permitirles reanudar sus actividades cotidianas normales en forma independiente.

 

La Cruz Roja también distribuye alimentos para los trabajadores de socorro en casos de emergencia, gestiona consultas de familiares preocupados que se encuentran fuera de la zona de la catástrofe, provee sangre y hemoderivados a las víctimas, y ayuda a los damnificados por el desastre a acceder a otros recursos disponibles.

 

Para informarse acerca de las formas en que la Cruz Roja puede ayudar a prevenir catástrofes, a prepararse para hacerles frente y a responder a ellas, comunicarse con la oficina local de la Cruz Roja.

 

Información sobre Preparación para Desastres

La preparación para desastres: tarea de todos los días, Es vital que te prepares para las emergencias en la casa, la escuela, el trabajo y la comunidad.

Los desastres suelen presentarse sin aviso y rápidamente. Te podrían obligar a abandonar tu vecindario, el trabajo o la escuela. Hasta es posible que debas quedarte en tu casa sin poder salir. ¿Qué harías si cortaran los servicios básicos (agua, gas, electricidad, teléfonos)? Claro que las autoridades locales y el personal de socorro estarán en el lugar de la catástrofe después del desastre, pero no podrán prestar auxilio a todos de inmediato. Así que la mejor forma de protegerte y proteger a tu familia es prepararte antes de que ocurra un desastre.
Los siguientes documentos les dan información para estar preparados

Tú puedes encontrar información acerca de Cómo Conseguir Un Equipo De Emergencia, Como Preparar Un Plan De Emergencia y como estar informado en el siguiente hipervínculo Material Educativo: Prepárate con la Cruz Roja.

 

 

 

Cursos En Español

Si le gustaría tomar un curso de primeros Auxilios o de Resucitación Cardiopulmonar(RCP).  Haga clic aquí.

 

Done Sangre

Se le gustaría donar sangre haga clic aquí

 

Trabaja Como Voluntario

Para mas información sobre come ser un voluntario para la Cruz Roja Americana haga clic aquí.

 

 

Terms And Conditions